Proceso de enseñanza-aprendizaje en bioética y su transferencia de conocimiento en el contexto de la práctica clínica en estudiantes de medicina en un Hospital Universitario, Bogotá, Colombia.

  • Ortega, Natalia (Investigador principal)
  • Rodriguez, Viviana (Investigador principal)

Detalles del proyecto

Descripción

Este estudio tiene como propósito caracterizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en bioética y los factores que median la transferencia de conocimiento en contextos de práctica clínica que se llevan a cabo en el Hospital Universitario Mayor Méderi, Bogotá, Colombia. Para ello, se ha propuesto una investigación cualitativa con diseño de estudio de caso, de tipo hermenéutico-naturalista. Los instrumentos que se utilizarán para recolectar la información son encuesta cualitativa y grupos focales. Los participantes de este estudio son estudiantes de medicina que estén realizando el internado y los docentes de bioética que han acompañado su formación. Se espera que los resultados permitan evidenciar la correspondencia entre la formación de bioética y su transferencia en contextos de práctica clínica.
Título cortoEnseñanza-aprendizaje en bioética
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin24/12/1924/12/20

Palabras clave

  • Bioética
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Educación
  • Currículo oculto

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.